Política de Privacidad

1. Introducción

De conformidad con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como en la normativa en la materia, le informamos que los datos de carácter personal facilitados a través de los distintos formularios de nuestra página web (en adelante, el “Sitio Web”), a través de la aplicación de “EnvioDinero” (en adelante, la “App”), así como a través de cualesquiera otros medios y/o canales habilitados; son objeto de tratamiento titularidad de Sheffield Ventures, S.L.U. (en adelante, “EnvioDinero”), con domicilio social en Calle Bartolomé Ferrá, 3, 4º, 07002 Palma de Mallorca, titular del CIF número B-16581282, inscrita en el Registro Mercantil de Mallorca Tomo 2772, Folio 83, Hoja PM-84544 Inscripción 1ª, e-mail contacto@enviodinero.es, con la finalidad de prestarle los servicios de envío de dinero, así como atender sus peticiones y consultas. 

Los datos de nuestros clientes y/o usuarios (en adelante “clientes”) solicitados en los formularios accesibles son, con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. En este sentido, en caso de no facilitarse o que no se faciliten correctamente, podrían no atenderse sus peticiones.

Para cualquier duda o consulta puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos (DPO) a través del correo electrónico dataprotection@enviodinero.es.

2. Finalidad y legitimación del tratamiento de sus datos

EnvioDinero tratará sus datos de carácter personal con los objetivos de:                                                          

a. Gestionar el registro de los clientes como usuarios.

b. Gestionar las transferencias de dinero solicitadas y realizar un seguimiento de las mismas hasta su efectiva perfección.

c. Atender las solicitudes, peticiones o consultas que nuestros clientes realicen a través de los canales debidamente habilitados, así como gestionar posibles incidencias. 

d. Facturación por los servicios prestados.

e. Activar los mecanismos necesarios con objeto prevenir potenciales fraudes contra nuestros clientes y contra EnvioDinero durante el proceso. Si consideramos que la operación puede ser fraudulenta, este tratamiento puede tener como consecuencia el bloqueo de la transacción. En este caso, el tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución del contrato de prestación de servicios que nos vincula con nuestros clientes.  Así mismo, consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes cuando se realiza una transacción a través de los distintos canales habilitados.

f. EnvioDinero podrá utilizar los datos de los clientes para la gestión y envío de comunicaciones o newsletters relacionadas con promociones, ofertas especiales y/o información adaptada a los intereses y necesidades de los mismos. Todo ello, única y exclusivamente, de acuerdo con (i) los datos proporcionados por los propios clientes y (ii) en relación con los servicios de envío de dinero ya contratados por los mismos. En ningún caso se tomarán decisiones automatizadas basadas en dicha información.

Sin perjuicio de lo anterior, los clientes que quieran darse de baja del envío de comunicaciones comerciales podrán hacerlo en cualquier momento y sin coste alguno mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: dataprotection@EnvioDinero.es, siguiendo las instrucciones que más adelante se especifican, además de a través de las indicaciones que se especificarán en cada comunicación comercial. 

  • No obstante lo anterior, aunque Ud. no haya hecho uso todavía de nuestros servicios, mediante la marcación de esta casilla, nos otorga su consentimiento expreso para que le remitamos nuestra Newsletter, así como promociones u ofertas especiales de EnvioDinero a la dirección de correo electrónico que nos indique a continuación:

La base legitimadora para tratar los datos de los clientes para esta finalidad es el consentimiento que otorgan los mismos mediante la marcación de la casilla indicada.

3. Tratamiento de datos de terceros

En caso de que los clientes faciliten datos de terceros, se hacen responsables y manifiestan contar con el consentimiento de los mismos y se comprometen a trasladar a los interesados, titulares de dichos datos, la información contenida en la presente Política de Privacidad, eximiendo a EnvioDinero de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, EnvioDinero podrá llevar a cabo las verificaciones necesarias para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

4. Destinatarios de los datos de carácter personal

Para la correcta prestación de los servicios ofrecidos por EnvioDinero, así como para dar cumplimiento a las obligaciones legales y finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, será necesario que compartamos y comuniquemos sus datos de carácter personal a favor de:

  • Entidades financieras colaboradoras.
  • Ministerio de Economía y Competitividad, Banco de España, así como cualesquiera otros organismos públicos garantes del cumplimiento de nuestras obligaciones como Entidad de Pago.
  • Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Administraciones y organismos públicos, en los casos previstos por la Ley.

Así mismo, compartiremos sus datos con terceros colaboradores cuya prestación de servicios a EnvioDinero puede implicar el tratamiento de datos de nuestra titularidad, esto es, Encargados del Tratamiento. Dichas relaciones se encuentran debidamente reguladas por los correspondientes contratos y se enmarcan, única y exclusivamente, en los servicios contratados por Uds. y con el objetivo de dar cumplimiento a las finalidades indicadas en la presente Política.

Por eficiencia del servicio, algunos de los prestadores mencionados podrían estar ubicados en territorios situados fuera del Espacio Económico Europeo. En tales casos, le informamos que transferimos sus datos con garantías adecuadas y siempre guardando la seguridad de los mismos:

5. Conservación de los datos

Los datos personales proporcionados se conservarán durante la relación contractual, esto es, durante el tiempo necesario para dar respuesta a su solicitud, petición o reclamación y dar esta por definitivamente cerrada.

Adicionalmente, y en relación con lo anterior, en cuanto al cumplimiento de las obligaciones legales correspondientes, los datos quedarán únicamente a disposición y solicitud de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones y Organismos Públicos competentes el tiempo necesario para dar cumplimiento a tales deberes. Así, le informamos que, independientemente de que se traten sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, EnvioDinero los conservará, posteriormente, debidamente guardados y bloqueados durante el tiempo que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimento de la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, se procederá a la supresión de sus datos personales. 

6. Ejercicio de derechos

EnvioDinero se compromete a respetar la confidencialidad de los datos personales de los clientes, así como a garantizar el ejercicio de sus derechos que pueden ser ejercitados mediante la cumplimentación y envío del formulario correspondiente que podrá encontrar en la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es/reglamento/derechos/index.html), a través de la dirección de correo electrónico dataprotection@EnvioDinero.es. En caso de que EnvioDinero lo considere necesario para poder identificar a los clientes, podrá solicitarles copia de un documento acreditativo de su identidad. En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que EnvioDinero trate los datos de los clientes, les corresponden a éstos últimos los siguientes derechos:

Derecho de acceso: a obtener confirmación sobre qué tipo de datos personales de los clientes estamos tratando, así como acceder a los mismos. 

Derecho de rectificación: a solicitar la modificación de los datos personales cuando sean inexactos o que se completen cuando sean incompletos. 

Derecho de supresión: a solicitar que los datos personales sean suprimidos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. 

Derecho de limitación: a solicitar la limitación del tratamiento de los datos, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o defensa de reclamaciones. 

Derecho de portabilidad: a recibir los datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable cuando el tratamiento se base en el consentimiento o en un contrato, y se efectúe por medios automatizados. 

Derecho de oposición: a oponerse a que los datos personales sean objeto de un tratamiento basado en el interés público o legítimo perseguido por EnvioDinero, incluida la elaboración de perfiles o solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales. 

Decisiones individuales automatizadas: A no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre los usuarios o les afecte significativamente de modo similar. Sin embargo, no resultará posible ejercitar tal derecho en caso de que la decisión sea necesaria para la celebración o ejecución de un contrato entre los clientes y EnvioDinero; esté autorizada por el derecho aplicable a EnvioDinero, siempre que establezca medidas adecuadas para salvaguardar sus derechos, libertades e intereses legítimos; o se base en el consentimiento explícito de los clientes.

Derecho a presentar una reclamación: A presentar una reclamación ante la autoridad de control correspondiente.                                 

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