¿Cómo se recibe el dinero en Cuba?

1. Depósito en AIS CARD.
El dinero enviado desde nuestro sitio es transferido a una tarjeta de débito AIS, que puede ser utilizada para obtener efectivo en la red de cajeros (ATM) o para pagar en tiendas de toda Cuba. La primera vez que haga un envío a un beneficiario se genera una nueva tarjeta a nombre de este que será entregada en una oficina en la provincia de residencia en Cuba. A partir de ese momento todos los nuevos envíos puede efectuarlos a esa tarjeta. También puede enviar dinero a tarjetas AIS obtenidas a través de otras agencias.
Los fondos serán depositados en un plazo de 24 Horas para este tipo de servicio.

2. Depósitos en cuentas Bancarias del Banco Metropolitano S.A.
Las remesas que son dirigidas a la red de bancos comerciales pueden pagarse en CUC o en pesos cubanos (CUP) según la tasa de cambio vigente (en estos momentos 1 CUC=24 CUP).
EnvioDinero.com a través de FINCIMEX y de los bancos comerciales validará la operación dirigida a cuentas bancarias, verificando la existencia del número de cuenta y del titular de la misma. Una vez realizada la validación, los fondos acreditados en la cuenta del beneficiario no pueden devolverse, por lo que el remitente de los fondos no puede solicitar su reintegro.
Los fondos serán depositados en un plazo de 24 Horas para este tipo de servicio.

3. Recogida de efectivo en las sucursales del Banco Metropolitano S.A
Las remesas que son dirigidas a la red de bancos comerciales pueden pagarse en CUC o en pesos cubanos (CUP) según la tasa de cambio vigente (en estos momentos 1CUC=24 CUP). EnvioDinero.com a través de FINCIMEX y de los bancos comerciales validará la operación dirigida a recogida de efectivo en las sucursales del Banco Metropolitano S.A, verificando la identidad del beneficiario teniendo que coincidir la misma con los datos del carnet de identidad aportados por el remitente. Una vez que el beneficiario reciba los fondos, los mismos no pueden devolverse, por lo que el remitente no puede solicitar su reintegro.


Los fondos usualmente son depositados en un plazo de 3 horas laborables para este tipo de servicio.                                                                  

 

 

Volver